in Noticias

Un Cuarto Oscuro es donde nos internamos cuando queremos materializar el acto del registro fotográfico y también donde se produce la alquimia. Es el espacio en que la imagen latente se revela a nosotros como resultado de un proceso químico. Es donde están la magia, el misterio, la frustración y la metodología. También donde la luz es nuestra, sea roja, ámbar o ante su ausencia absoluta.

En este blog queremos armar un Cuarto Oscuro, un espacio para exponer y reflexionar sobre fotografía. Será un espacio de crítica y propuesta donde todos están invitados a dejar su comentario, de la forma que quieran.

No es un espacio para pontificar, ni un lugar de sacralización de la fotografía como arte noble y superior. En este Blog queremos problematizar y si es necesario, joder un poco. Por eso es tan importante que logremos arrancar un comentario a nuestros lectores y sabemos que es un proceso largo.

Queremos hablar de imágenes, autores, artistas, exposiciones e incluso hacer una que otra propuesta a través de ensayos de corte académico. Pero queremos hacerlo recordando cómo se procesa una imagen en un Cuarto Oscuro: con orden y pasión, con método e imaginación.

Ojalá, al fin, logremos un tercio de lo que aquí nos proponemos.